PSMF y fibra
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
-
- Maestro del Temple
PSMF y fibra
Quiero hacer una semanita de psmf para darle un empujón a la definición, pero me da miedo el tema fibra. He tenido recientemente algún problema de estreñimiento con el que lo he pasado muy muy mal y me da miedo.
Cómo podría hacer, tengo entendido que verdura ilimitada, pero no sé si será suficiente ni qué comer.
Cómo podría hacer, tengo entendido que verdura ilimitada, pero no sé si será suficiente ni qué comer.
-
- Leyenda del Hierro
Re: PSMF y fibra
Las verduras de hoja son altas en fibra y añaden pocos hidratos y pocas calorías. Eso te añade fibra insoluble. Por otro lado en cuanto a la fibra soluble, la opción más sencilla, es tomar un par de cucharadas de semillas de lino o de chía (las venden Mercadona). Hay que ponerlas a remojo en agua unas horas antes en el frigorífico. Notarás que forma un gel, que es la fibra soluble. Se puede tomar mezclado con yogur, leche, o solo. Cómo la cantidad es pequeña, también son pocas calorías y es bajo en hidratos.
- WilburWhateley
- Moderador
No sabía lo que era el PSMF.
Me parece bastante dura para el ánimo y para el cuerpo.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
-
- Maestro del Temple
Tiene toda la pinta. Yo no lo veo como una dieta para mantener en el tiempo, pero no lo veo mal para hacer por un corto periodo de tiempo para dar un empujón en la definición.WilburWhateley wrote: ↑Sat May 25, 2019 4:30 pm No sabía lo que era el PSMF.
Yo en mi caso llevo ya dos meses y tres semanas en definición. Harto. Cansado anímicamente y físicamente. Y muy aburrido con el entrenamiento, porque entreno sin sentido, lo que buenamente puedo.
Por esto he dicho, va, última semana, lo intento ya ver qué tal. Aprovecho que esta semana no trabajo, si no sería imposible. Si puedo con ello bien y se acabó, después una recarga de hidratos y esté como esté (no muy bien, la verdad) lo dejo. Y eso voy a hacer.
Andrés, he comprado las semillas de chía. Me puedes dar más detalles sobre cómo comerme eso?

-
- Leyenda del Hierro
Ni el lino ni la chía saben a casi nada. Las puedes poner en cualquier cosa. En el yogur por textura es como mas me gusta. Con remojo previo, recuerda.
Si no te quieres liar te bebés el gel con las semillas y listo.
Una o dos cucharadas es suficiente.
Si no te quieres liar te bebés el gel con las semillas y listo.
Una o dos cucharadas es suficiente.
-
- Maestro del Temple
Pues contra toda expectativa estoy llevando genial esto del psmf. Me siento, con la mitad de calorías, mucho más saciado que con una dieta hipocalórica normal.
A raíz de esto me pregunto. Se podría intercalar una temporada de psmf con el volumen?
Ejemplo: 3 meses en volumen dieta hipercalórica de 3200 kcal y al momento meter 10 días de psmf para una limpieza rápida.
A raíz de esto me pregunto. Se podría intercalar una temporada de psmf con el volumen?
Ejemplo: 3 meses en volumen dieta hipercalórica de 3200 kcal y al momento meter 10 días de psmf para una limpieza rápida.
-
- Leyenda del Hierro
Acabas de descubrir el poder de la proteína.
Lo de ciclar calorías lo leí por ahí una vez. No lo he probado pero creo recordar que lo hacían a días alternos.
Lo de ciclar calorías lo leí por ahí una vez. No lo he probado pero creo recordar que lo hacían a días alternos.
-
- Maestro del Temple
A esto te refieres, verdad?
https://www.fitnessrevolucionario.com/2 ... -a-la-vez/
Me gusta bastante esa página para leer artículos.
https://www.fitnessrevolucionario.com/2 ... -a-la-vez/
Me gusta bastante esa página para leer artículos.
-
- Leyenda del Hierro
No. Eso es un refrito de los métodos de M.Dipascuale.
El que yo leí hablaba de calorías, sin distinción de macros.
El que yo leí hablaba de calorías, sin distinción de macros.