Entrenamiento de Juan weider.

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
juan weider
Moderador

Re: Entrenamiento de Juan weider.

Post by juan weider »

Hiperius.

Esque lo que no me cuadra o convence es que se tengan que hacer todas las series que hagan falta para completar la sesión que corresponda.
Sin embargo yo me fuerzo en hacerlas en 4-5-6 series dependiendo de la decena en la que me encuentre, como mucho haria una serie más para terminar las reps, pero repito la sesión y no paso de esa sesión hasta completarla.

Mi sistema junto con el tuyo es ir ganando reps, y por tanto fuerza y resistencia, mi meta final es conseguir las 60 reps con 10 kilos de lastre en 6 series con 2 mts, de descanso, y como poco hacer las 40 reps, libres de tirón, lo que ahora tengo son 20-10-10 con 10 sg, de descanso.

Creo que deberias de probar otra vez con mi sistema, yo si lo estoy notando incluso en max.

Slds.

Edito.

Mi objetivo en dominadas es:
60 x 10 kilos en 6 series con 2 mts, de descanso
20 x 10 kilos en 1 serie lo tengo ahora en 12-13
40 x libres de tirón lo tengo ahora en 20-10-10 con 10 sg, de descanso, sin soltar la barra.
Y por supuesto 1 x 1 x 50 kilos.

Slds.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
Hiperius
Herrero Junior

Post by Hiperius »

Lo de no marcarse un número de series es como dije para primar la técnica, evitar el fallo para no sobrecargar el SNC y para no estancarse. Pero es un sistema de progresión para hipertrofia, con una mecánica parecida a HST, y si no hay comida, no hay progreso, da igual que haga 50 repes en 10 series con 30 segundos de descanso que en 4 series con 2 minutos. Al final el tiempo bajo tensión es el mismo. Pero falta comida Juan. Otra cosa sería entrenar la fuerza máxima o la resistencia, ahí si se puede progresar con déficit calórico pero la ganancia de músculo será cero igualmente y habria que usar otros sistemas diferentes para ello.

A mi el sistema me sigue gustando mucho y si hay abundancia de comida los rrsultados pueden ser brutales, ya que se juntan el alto volumen, la sobrecarga progresiva y los descansos breves. Pero hasta que empiece la fase de volumen me tengo que conformar con mantener las cargas, que no es poco.

Un saludo
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

Que tal chicos? Ya estoy de vuelta de vacaciones. Bueno pues otra vez a las rutinas ( deportivas y laborales ) asi que mañana continuaré con los entrenos.

Hoy he estado haciendo algunos movimientos casi de todos para ir engrasando la máquina. Ya tengo la jaula instalada en casa, así que cambiaré algunos ejercicios como la sentadilla frontal que sin dejarla de hacer me centraré mas en la trasera.

En el peso muerto la barra está a 22 ct del suelo ( distancia oficial ) y los agujeros de la jaula los tiene empezando desde abajo a 32-42- ct los 2 más bajos así que el rack pull lo hare desde los 32 ct, ya que no dispongo de peso suficiente para continuar con lo que dejé en el gym, ahora dispongo de 200 kilos.

Slds.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
ABODUJANA
Caudillo del Temple

Post by ABODUJANA »

Envidia sana me da por lo de la jaula, rebienvenido compañero.
“Un guerrero siempre mantiene su espada afilada, pero jamás la desenvaina sin una causa” –Anónimo

“No existen cosas como ‘Reafirmar y tonificar’ sólo existe fuerte y débil” –Mark Rippetoe

http://HackHispano.com
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

Gracias ABODUJANA.

Hoy he empezado los entrenos como ya dije con la jaula, que diferencia de tenerla a buscarte las artimañas para poder subir la barra en algunos ejercicios.

Bueno pues el entreno de hoy a sido este:

Sentadilla 3 x 5 x 80
Sentadilla 3 x 1 x 90-100-110

Press banca 3 x 5 x 80
Press banca 3 x 1 x 82-84-86

Peso muerto rumano 3 x 5 x 80
Power clean 8 x 1 x 40-50-60-64-66-68-70-72

Dominadas sce. 4 x 10 x 11

Las dominadas las he terminado bien pero he tenido que descansar más tiempo entre series.

Slds.
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

Entreno de hoy Domingo.

Sentadilla frontal 3 x 8 x 60
Peso muerto 8 x 1 x 60-80-100-120-130-140-150-156
Press militar 3 x 5 x 48
Push press 3 x 1 x 50-55-60
Remo pendlay 3 x 5 x 80

Es todo, que bien se entrena con el rack.

Slds.
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

Sin dejar el entreno actual voy a retocar un poco el sistema y de a/ b/ voy a pasar a 3 dias a/ b/ c/ y con un toque de hipertrofia sin descuidar la fuerza-potencia. La rutina en verdad que me gusta mucho Como me ha quedado.

El objetivo es el que venia haciendo, la fuerza-potencia pero al incluir algunos ejercicios secundarios se toca cada zona muscular 3 veces en la misma semana y siendo a un rango más alto de reps, se orienta tambien a hipertrofiar, asi me ha quedado:

Dia 1.

Sentadilla frontal 3 x 10-8-6
Sentadilla 5 x 5-4-3-2-1
Press banca 3 x 5
Remo yates 3 x 10
Militar con man. 3 x 10
Dominadas 3 x 10

Dia 2.

Power clean 3 x 3
Power clean 3 x 1-1-1
Remo pendlay 3 x 5
Press banca man. 3 x 10
Dominada sup 3 x 10
Fondos 3 x 10

Dia 3.
Peso muerto 3 x 3
Peso muerto 3 x 1-1-1
Press militar 3 x 5
Dominada toalla 3 x 10
Prsss incl 3 x 10
Remo man. 3 x 10

El rack pull y los snatch - jerk los iré haciendo por separado sin una directriz en concreto. El domingo me toca hacer el dia 1.
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

Domingo 8/9/2013
Rutina a/b/c/ fuerza-hipertrofia.

Workout a/
Sentadilla frontal 3 x 10-8-6 x 60-65-70
Sentadilla 5 x 5-1 x 80-120

Press banca 3 x 5 x 80
Press banca 3 x 1 x 86-90-94

Remo yates 3 x 10 x 60
Press militar man, 3 x 10 x 14

Rack pull 5 x 1 x 200 distancia 45 ct. Del suelo ( oficial ) me tengo que hacer con mas discos, al menos 8 discos de 20 kilos para no tener que utilizar los pequeños.

Por la tarde.

Dominadas sistema sce.
4 x 9 x 12 = 36. Proxima 4 x 8 x 13.

Slds.
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

Entreno de hoy martes 10/09/2013

Workout b/ rutina fuerza-hipertrofia.

Power clean 3 x 3 x 60
Power clean 5 x 1 x 64 - 80

Press sup man 3 x 10 x 26
Remo pendlay 3 x 5 x 80
Dominada sup 3 x 10 x 10
Fondos paralelas 3 x 10 x 10

He notado que en el remo voy muy suelto, eso es bueno. En el power clean me he impresionado yo mismo con que facilidad hice la última de 80 kilos, es obvio que cuando prevalece la técnica el peso es "secundario".
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

Entrenamiento sabado 14/ sep.

Sentadilla 3 x 10-8-6 x 40-60-80
Sentadilla 5 x 3 x 100
Sentadilla 3 x 1 x 110-120-130

Press banca 3 x 10-8-6 x 50-60-70
Press banca 5 x 3 x 84
Press banca 3 x 1 x 88-92-96

Peso muerto 3 x 10-8-6 x 60-70-80
Peso muerto 5 x 3 x 120
Peso muerto 3 x 1 x 140-150-160. Todos a 22 ct, del suelo.

El resto de entreno lo tuve que dejar porque recibí visita inoportuna, así que doy por finalizado el entreno de hoy. Es lo que tiene entrenar en casa.

Slds.
Post Reply