Diario de León

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
juan weider
Moderador

Re: Diario de León - Rutina PPL

Post by juan weider »

Pues hazlo sentado te pones una toalla en las rodillas y encima la barra, y un taco alto en el suelo, sujetas la barra con las manos.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

29/01/2015

Press de banca 48x8-9-8-9-8-9-8-9.
Aperturas 6x10x9.
Press militar 8x9x26.
Elevaciones laterales 6x12x6,5.
Press francés 5x10x19.
juan weider wrote:Pues hazlo sentado te pones una toalla en las rodillas y encima la barra, y un taco alto en el suelo, sujetas la barra con las manos.
Hace tiempo lo hacía así pero tengo malos recuerdos...probaré a ver que tal.
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

Otra forma de hacerlo y es muy buena y estable:

Te pones un strap y coges una mancuerna muy pesada, te subes a una altura 10 ct, mas menos, con una mano te sujetas a algo y con la otra la mancuerna, es tu peso + la mancuerna. La mancuerna te la posicionas en la parte delantera para que no haya inestabilidad y los 2 gemelos trabajen por igual.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

30/01/2015

Sentadillas 10x8x64.
Peso muerto rumano 6x10x52.
Elevaciones de talones 7x11x8.

juan weider wrote:Otra forma de hacerlo y es muy buena y estable:

Te pones un strap y coges una mancuerna muy pesada, te subes a una altura 10 ct, mas menos, con una mano te sujetas a algo y con la otra la mancuerna, es tu peso + la mancuerna. La mancuerna te la posicionas en la parte delantera para que no haya inestabilidad y los 2 gemelos trabajen por igual.
He hecho algo muy parecido. Con una mano me sujeto a la barra de la jaula, con la otra sujeto una mancuerna ligera (8kg.), me subo al borde de un step y hago las elevaciones pero solo con una pierna, con la pierna del brazo que sujeta la mancuerna.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

31/01/2015

Dominadas supinas 6-6-5-5-5-5-5.
Remo yates 8x8x48.
Curl con barra 5x9x21 + 1x15x21.

Hoy la cabeza le ha ganado al débil cuerpo, no tenía muchas ganas de entrenar y estaba cansado mentalmente. Pero bueno entreno 6 días a la semana con 8 series en los básicos todos los días, así que por un día que haga menos no pasa nada.

Por otra parte...me quedaba una serie de curl barra y se supone que era de 9 repeticiones. Me he dicho...venga, es lo último hago hasta que no pueda más, y me he hecho 15 repeticiones y seguramente podría haber hecho 1 o 2 más. Me hace plantearme si estoy usando los pesos adecuados o en algún ejercicio utilizo menos de lo que en realidad soy capaz.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

Llevo todo el día con unas agujetas impresionantes, como no he tenido nunca, en los gemelos del último entrenamiento de pierna. No puedo andar si no es de puntillas y con las rodillas flexionadas...xD menos mal que hoy no tenía que salir de casa para nada. a ver si para mañana se me han pasado un poco que tengo clase...xD

Se que las agujetas no tienen por qué significar crecimiento muscular, pero si hacía elevaciones de talones con barra y nunca he tenido agujetas y lo hago un día unilateral y sobre step y estoy así entiendo que este último va a ser mejor ejercicio para entrenar gemelos.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

02/02/2015

Press de banca 8x9x48.
Aperturas 6x10x9.
Press militar 8x9x27.
Elevaciones laterales 6x10x7.
Press francés 5x10x20.

La agujetas de los gemelos hoy todavía siguen siendo impresionantes. Nunca había sentido nada igual. A ver si para mañana mejora y a ver si puedo hacer algo de pierna...

Y...desde aquí ¡¡mi apoyo y reconocimiento a todas aquellas personas que entrenamos en casa!! De noche desde las 6, las persianas bajadas para que no entre el frío, fresquito dentro de casa, el ordenador, la Tv, el sofá en la habitación de al lado...pffff ¡cómo cuesta ponerse! eso sí, una vez que te has puesto ya está hecho.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

03/02/2015

Sentadillas 10x8x66.
Peso muerto rumano 6x9x54.

En cuanto al tema gemelos estoy bastante mejor, pero todavía duelen. Evidentemente no los he entrenado, además el jueves tengo que estar bien físicamente y no me quiero arriesgar. El próximo día de pierna los entrenaré normal.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

04/02/2015

Dominadas supinas 8x5x2.
Remo yates 48x9-8-9-8-9-8-9-8.
Elevaciones posteriores 6x12-12-11-11-10-10.
Curl barra 22x10-9-10-9-10-9.

Las dominadas voy a hacerlas, como hasta ahora, dos veces por semana, pero voy a fijar el 8x5 y le iré metiendo peso. Busco hipertrofia 100% pero para mi esto va a ser lo mejor.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

Hoy nos han metido una buena paliza en las prácticas de la facultad así que retraso todo un día y hago hoy como día de "descanso" en lugar de hacerlo el domingo.

Hemos hecho 9 km. a buen ritmo intercalado todo el rato con saltos, flexiones, agacharse, escaleras, pliométricos, sprints, cuestas, abdominales, lumbares, etc, etc, etc. y ha sido una buena paliza. Estaba esperando a ver si iba mejorando pero cuanto más tiempo pasa estoy peor...xD además me duelen las rodillas así que hoy no hago nada, que estoy reventado.
Post Reply