Entrenamiento de Juan weider.
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
-
- Moderador
Re: Entrenamiento de Juan weider.
Miercoles 8/05/2013 - fuerza - olimpicos
Progresión al clean:
Hang power clean 3 x 5 x 50 - c
""" """ """ """ """ 2 x 1 x 55-60 - c
Se me está haciendo facil, no se si aumentar la carga o pasar al siguiente ( power clean ) creo que subiré la carga hasta los 60 kilos.
Sentadillas profundas 3 x 5 x 40-60-80 - c
Sentadillas fuerza 3 x 5 x 100 - c
Sentadillas sub-máximas 2 x 1-1 x 110-120 - c
Press banca 3 x 5 x 75 - c
Press banca sub-máximas 2 x 1-1 x 80-85 - c
Dominadas 3 x 5 x 20 - c
Dominadas sub - máximas 2 x 1-1 x 36-42 - c
Press sentado 3 x 5 x 26 - c
Curl barra 3 x 5 x 45 - c
Press frances 3 x 5 x 45 - c
Gemelos prensa 4 x 20 x 160 -c
C = completado
R = repetir
PL = progresión lenta = 3 x 3
Saludos.
Progresión al clean:
Hang power clean 3 x 5 x 50 - c
""" """ """ """ """ 2 x 1 x 55-60 - c
Se me está haciendo facil, no se si aumentar la carga o pasar al siguiente ( power clean ) creo que subiré la carga hasta los 60 kilos.
Sentadillas profundas 3 x 5 x 40-60-80 - c
Sentadillas fuerza 3 x 5 x 100 - c
Sentadillas sub-máximas 2 x 1-1 x 110-120 - c
Press banca 3 x 5 x 75 - c
Press banca sub-máximas 2 x 1-1 x 80-85 - c
Dominadas 3 x 5 x 20 - c
Dominadas sub - máximas 2 x 1-1 x 36-42 - c
Curl barra 3 x 5 x 45 - c
Press frances 3 x 5 x 45 - c
Gemelos prensa 4 x 20 x 160 -c
C = completado
R = repetir
PL = progresión lenta = 3 x 3
Saludos.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
-
- Moderador
Rutina fuerza-olimpicos.
Lunes 13/05/2013 = progresión al clean.
Sentadilla profunda 3 x 5 x 45-65-85 - c
Sentadilla fuerza 3 x 5 x 105 - c
Sentadilla sub-máxima 2 x 1 x 125-135.- c
Hang power clean 3 x 5 x 55 - c
Hang power clean 2 x 1 x 60 - 65 - c
Press banca 3 x 5 x 77,5 - c
Press sub-máxima 2 x 1 x 82,5-87,5 - c
Dominada 3 x 5 x 22 - c
Dominada sub-máxima 2 x 1 x 42-45 - c marca record.
Curl barra 3 x 5 x 45 - r
Press frances 3 x 5 x 45 - r
Gemelos prensa 4 x 20 x 180 - c
Es todo.
Lunes 13/05/2013 = progresión al clean.
Sentadilla profunda 3 x 5 x 45-65-85 - c
Sentadilla fuerza 3 x 5 x 105 - c
Sentadilla sub-máxima 2 x 1 x 125-135.- c
Hang power clean 3 x 5 x 55 - c
Hang power clean 2 x 1 x 60 - 65 - c
Press banca 3 x 5 x 77,5 - c
Press sub-máxima 2 x 1 x 82,5-87,5 - c
Dominada 3 x 5 x 22 - c
Dominada sub-máxima 2 x 1 x 42-45 - c marca record.
Curl barra 3 x 5 x 45 - r
Press frances 3 x 5 x 45 - r
Gemelos prensa 4 x 20 x 180 - c
Es todo.
-
- Principal del Concilio del Hierro
Juan, me impresionan tus pesos, cuantos años llevas entrenando? Con cuanto peso empezastes en tus inicios(me refiero a si recuerdas tus maximas casi al empezar a entrenar)? Y como conseguir llevar a pesos tan elevados?
Perdon por molestarte es que me impresiona lo que levantas, espero que me puedas aclarar mis dudas, gracias!
Perdon por molestarte es que me impresiona lo que levantas, espero que me puedas aclarar mis dudas, gracias!
-
- Moderador
Hola Adri, veras llevo entrenando de manera constante durante 18 años con mis semanas de descargas y mis agostos de vacaciones en donde no toco un hierro, solo bici , carreras, y algun partidillo.
Cuando empecé me acuerdo que aunque estaba fuerte no tiene nada que ver con la actualidad, en press banca movia en 1 rm 50 kilos, en sentadilla 60 kilos mas o menos, y he ido forjando mi sistema muscular a base de ser constante entrenando con pesos libres y básicos, pero lo más cojonudo de todo es que lo sigo haciendo, nunca he perdido el tiempo con máquinas.
Y algo importante los incrementos de cargas siempre han sido pequeños es decir, siempre he ido yo por delante de las cargas de ahí que jamás me haya lesionado, ni tan siquiera unas molestias de codo o rodillas y hombros.
Hay algun ejercicio que manejo 4 veces mi peso corporal.
Slds.
Cuando empecé me acuerdo que aunque estaba fuerte no tiene nada que ver con la actualidad, en press banca movia en 1 rm 50 kilos, en sentadilla 60 kilos mas o menos, y he ido forjando mi sistema muscular a base de ser constante entrenando con pesos libres y básicos, pero lo más cojonudo de todo es que lo sigo haciendo, nunca he perdido el tiempo con máquinas.
Y algo importante los incrementos de cargas siempre han sido pequeños es decir, siempre he ido yo por delante de las cargas de ahí que jamás me haya lesionado, ni tan siquiera unas molestias de codo o rodillas y hombros.
Slds.
-
Buah es impresionante que sigas entrenando despues de tantos años tu a que edad comenzaste?juan weider wrote:Hola Adri, veras llevo entrenando de manera constante durante 18 años con mis semanas de descargas y mis agostos de vacaciones en donde no toco un hierro, solo bici , carreras, y algun partidillo.
Slds.
-
- Moderador
Ahora que hago numeros no llevo 18 sino 17 jeje, me queria apuntar uno de más, empecé mas o menos a los 30, así que fijate lo que te queda que tienes la mitad, aprovechalo despacito y con buena letra.
Slds.
Slds.
-
Me pienso esforzar por romper mis limites, gente como tu da aun mas ganas de seguir.juan weider wrote:Ahora que hago numeros no llevo 18 sino 17 jeje, me queria apuntar uno de más, empecé mas o menos a los 30, así que fijate lo que te queda que tienes la mitad, aprovechalo despacito y con buena letra.
Slds.
Saludos!
-
- Moderador
Gracias Adri, recuerda que el culturismo y sus variantes es cómo la tortuga va despacio pero segura, es así como lo tienes que tomar, como un camino muy largo, así que no corras porque puedes tropezar y entonces la tortuga te adelantara y llegará antes que tú, te lo dice uno que ama este deporte y a visto mucho en este largo camino al éxito, lo que te propongas lo conseguirás no tengas dudas pero eso si, con cabeza.
Para lo que necesites aqui estaré chaval, sera un placer amigo.
Slds.
Slds.
-
Gracias, yo ya voy despacio porque estaba en una rutina 5x5 (muy agresiva para mi por ahora creo) y decidí dejar las rutinas de fuerza para mas adelante cuando tengo una mejor base y ahora me estoy centrando un poco mas en la hipertrofia y aprendiendo la tecnica de ejercicios con peso libre como el press de banca. Y además muy buen consejo me disteis de pasar de la multipower porque es una maquina muy lesiva y antinatural.juan weider wrote:Gracias Adri, recuerda que el culturismo y sus variantes es cómo la tortuga va despacio pero segura, es así como lo tienes que tomar, como un camino muy largo, así que no corras porque puedes tropezar y entonces la tortuga te adelantara y llegará antes que tú, te lo dice uno que ama este deporte y a visto mucho en este largo camino al éxito, lo que te propongas lo conseguirás no tengas dudas pero eso si, con cabeza.
Slds.
Me encantaria poder hacer sentadillas libres pero el problema es que pierdo estabilidad y la unica manera en la que las doy hecho es haciendolas al estilo sumo con las piernas muy abiertas, y no se si esta clase de sentadillas tiene tantos beneficios como las otras, por lo demas voy con paciencia y ganas, y gracias Juan por ayudarme a todo, Un saludo!
-
- Moderador
Me he fabricado dos protectores de suelo para poder soltar la barra en peso muerto y en los olimpicos en casa, me han quedado muy chulos y funciona, he dejado caer la barra con 100 kilos y mi mujer ni se ha enterado.
Hoy en casa he practicado algo de potencia y olimpicos.
Press en suelo con barra 1 x 5 x 80 - 1 x 3 x 90 - 1 x 1 x 100 - 3 x 1 x 110-120-130
Peso muerto en bloques 3 x 3 x 160-180-200
Power snatch 3 x 5 x 40
Y nada más es mi dia libre y hay que sacar a la parienta a que la de el aire.
Slds.
Hoy en casa he practicado algo de potencia y olimpicos.
Press en suelo con barra 1 x 5 x 80 - 1 x 3 x 90 - 1 x 1 x 100 - 3 x 1 x 110-120-130
Peso muerto en bloques 3 x 3 x 160-180-200
Power snatch 3 x 5 x 40
Y nada más es mi dia libre y hay que sacar a la parienta a que la de el aire.
Slds.