Diario de León

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
LeonCobarde
Maestro del Temple

Re: Diario de León - Rutina PPL

Post by LeonCobarde »

20/11/2014

Press de banca 6x8x56.
Press militar 6x8x32.
Elevaciones laterales 5x10x7,5.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

21/11/2014

Pues lo que me faltaba para rematar la semana...

Peso muerto rumano 4x8x63.

Y...en esa cuarta serie me ha dado una molestia en (creo, sin estar muy seguro) trapecio inferior izquierdo, vamos, entre las escápulas muy carca de la escápula izquierda. He parado porque me molestaba bastante.

Esta claro que no estaba siendo mi semana, ahora me está molestando bastante, espero (ESPEEEROOOOOO) que no sea nada. pfff
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

22/11/2014

Pues la molestia que esperaba que no fuese nada si que lo ha sido. Por la noche ya me dolió bastante y hoy me ha dolido a lo largo de todo el día así que imposible hacer la rutina de pull y a ver lo que me dura que espero que no mucho, aunque en la espalda ya me había pasado más veces y las otras me duró un montón de tiempo.

Llevo casi todo el día con calor y voy a tomar anti inflamatorios a ver si se me pasa rápido.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

SÁBADO DE REFLEXIÓN

Después de un par de semanas "difíciles" voy a utilizar el diario a modo de lugar de reflexión, que aunque sea tocho-post y no lo lea nadie espero que me ayude. Pongo el difíciles entre comillas porque tampoco es para tanto en realidad, pero yo me rallo mucho.

No estoy consiguiendo los resultados que esperaba y me fastidia. Y veo que entre lesiones y vacaciones en las que no tengo material se me echa el tiempo encima, que en pocos meses comienza la definición y que ahí se acabo, lo que no haya conseguido en ese momento no lo voy a conseguir e incluso voy a perder algo de lo poco conseguido. Yo soy de los que no le echa la culpa a la genética, es cierto que soy pequeño y abulto muy poco, pero es lo que hay. Aún así creo que podría llegar a tener buenas marcas y un cuerpo bastante decente. Tengo muy claro que mis problemas están en la cabeza, en la mentalidad y eso es lo primero que tengo que cambiar, aunque lo veo muy difícil.

Soy un vago, ¡¡soy un puñetero vago!!

Básicamente ahora misma mis dos únicas ocupaciones e intereses (por igual) son acabar los estudios y todo lo relacionado con el entrenamiento. El tema de los estudios lo llevo muy bien y en ese aspecto no soy vago, puedo dedicarle sus horitas al día y no me importa. En el tema del entrenamiento soy un **** vago. Pero tiene que cambiar.

Objetivos

1º - Recuperarme de las dos lesiones que tengo actualmente y volver más fuerte.

2º - Rutina:

Lunes: press banca 6x8 + press militar 6x8 + aperturas 6x10 + elevaciones laterales 6x10
Martes: zancadas 6x8 + peso muerto rumano 6x8 + elevación de gemelos 6x12
Miércoles: dominadas 10x5-6 + remo yates 6x8 + elevaciones posteriores 6x10 + curl barra 6x8
Jueves: press banca 6x8 + press militar 6x8 + elevaciones laterales 6x10
Viernes: zancadas 6x8 + peso muerto rumano 6x8 + elevación de gemelos 6x12
Sábado: dominadas 10x5-6 + remo yates 6x8 + elevaciones posteriores 6x10 + curl barra 6x8

3º - Cero vagancia, lo que implica:

- Calentar y estirar tras el entrenamiento. He tenido 2 lesiones musculares en dos semanas, seguramente por no calentar ya que empieza a hacer bastante frío.
- ¡ESTIRAR!: tengo muchos problemas de movilidad, sobre todo en tren inferior que me impiden hacer muchos ejercicios correctamente, por ejemplo las sentadillas. Además tengo molestias en algún que otro tendón y me vendría muy bien.
- Abdominales: tengo blandísima la pared abdominal lo que es peligroso para los básicos y además hace que se me salga mucho la barriga y queda feísimo. Tengo que entrenar los abdominales!
- Cuidarme más: beber más agua que muchas veces no lo hago solo por vagancia, si me molesta algo tras el entrenamiento ponerme frío o calor...

4º - Calendario:

Hasta 19 de diciembre: seguir igual.
De 19 de diciembre a 7 de enero vacaciones de Navidad = no tengo material. Una semana de descanso y el resto entrenar con peso corporal y mancuerna ligera.
Del 7 de enero a 30 de marzo: seguir la rutina. Cero egos. Me va a dar igual el peso y voy a buscar la hipertrofia pura con tempos lentos.
Del 30 de marzo al 13 de abril vacaciones de Semana Santa = no tengo material.Una semana de descanso y el resto entrenar con peso corporal y mancuerna ligera.
El 15 de abril comienzo definición.

Actualmente peso cerca de los 70 kilos. Me gustaría llegar al 15 de abril cerca de los 75 para empezar a definir.

5º - Seguir la dieta: en esto en realidad no tengo ningún problema ya que para mi en realidad no sigo ninguna dieta, es mi forma de comer y ya. Como lo que me da la gana en realidad, pero todo medido y contando calorías. No me supone ningún esfuerzo y de esta forma como lo que quiero pero ajustándome a unas calorías y a unos macros.

Creo que eso es todo. Necesito ese cambio de mentalidad, no andar siempre con continuas excusas falsas conmigo mismo y esforzarme por lo que quiero.
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro

Diario de León - Rutina PPL

Post by Surgeon »

Pues creo que has empezado por los cimientos.

Por ponerte objetivos, elaborar calendario, metas asequibles....

Y encima buen estudiante.

Una joya.

Ahora a aplicarse el cuento, a beber, a sudar, a entrenar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

24/11/2014

Press de banca 6x10x48.
Aperturas 6x10x8.
Elevaciones laterales 10x10x7.
Planchas 2x1'.

Hoy sesión flojita por la lesión de espalda, que no quiero líos...

He bajado peso, descanso y subido repeticiones en press de banca porque me sentía más seguro y he quitado el press militar, porque después de hacer pectoral me cuesta mucho y al hacerlo suelo curvar un poquito la espalda y sentía que me iba a molestar y he metido más de elevaciones laterales.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

26/11/2014

Curl con barra 6x8x20.
Curl martillo 3x10x10 + 3x9x10.
Curl con barra 6x10x18.
Curl martillo 6x10x8.

He estado apuntísimo de hacer la sesión normal de espalda pero al final he decidido tomarme esta semana para recuperarme que todavía no estoy bien de la lesión de espalda y volver el lunes a tope. Así que he hecho bíceps que no me molestaba....

Esta semana haré el jueves push (lo que no me moleste en la espalda) y el sábado brazos y se acabó. Pierna tampoco puedo por la lesión del cuádriceps. A ver si el lunes estoy ya bien de todo y puedo empezar a tope, que esto no me gusta nada.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

27/11/2014

Press de banca 4x10x50 + 2x9x50.
Aperturas 6x10x8.
Elevaciones laterales 10x10x7.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

01/12/2014

Press banca 6x8x56.
Press militar supino 4x8x32 + 2x7x32.
Aperturas 6x10x8.
Elevaciones laterales 6x12x6.

Sesión HORRIBLE.

Me he recuperado de la lesión de espalda y de la de cuádriceps, pero desde la última sesión que hice tengo un dolor tremendo en el hombro. Bueno, en realidad no es el hombro, es a la altura de la axila, entre bíceps y deltoides. No me permite levantar el brazo por encima de la cabeza, me molestaba en press de banca al tener los brazos estirados y me dolía haciendo el press militar normal con agarre prono. También me molesta en la parte final de este movimiento https://www.youtube.com/watch?v=BmGckQZrm08 no se que será...

Así que por un lado tenía la necesidad de entrenar después de las lesiones y por otro sentía rabia porque veía que lo del hombro iba a ir a peor.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

02/12/2014

Sentadilla 4x8x60.
Peso muerto rumano 4x8x60.
Elevación de talones 6x15x60.

Bastante mal, molestias por todos lados (no se que coj**** me pasa...) y poco trabajo.
Post Reply