Diario de León

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
LeonCobarde
Maestro del Temple

Re: Diario de León - Rutina PPL

Post by LeonCobarde »

03/11/2014

Press de banca 4x8x56 + 1x7x56.
Press militar 6x8x32.
Elevaciones laterales 4x10x7.
Press francés 3x8x22.

Los días de pierna y pull no lo noto tanto, pero los días de push en el ejercicio que hago segundo me siento un poco inútil. Se nota mucho el ejercicio anterior...y eso que ya de ante mano bajo el peso en el segundo ejercicio.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

04/11/2014

Peso muerto rumano 8x8x60.

Excusa: hice pierna el domingo y tenía agujetas y las piernas un poco doloridas.
Realidad: soy un **** bagooooooooooooooo!!

Si es que hora mismo lo que más me gustaría es que creciesen las piernas pero siempre el día de pierna...pfff me vuelvo bago. Pero nada, esta era la definitiva y no volverá a pasar! :x xD

Creo que voy a establecer como día de pierna... Zancadas + Peso muerto rumano + Ejercicio que me ayude con sentadilla. Este último creo que va a ser el buenos días sentado que propone Andrés en un hilo reciente sobre flexibilidad en la sentadilla.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

05/11/2014

Dominadas supinas 6-6-6-5-5-5-5-5-5-5.
Remo yates 6x8x51.
Remo inclinado 5x10x42.
Curl barra 5x8x21.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

06/11/2014

Press militar 6x8x36.
Press de banca 4x8x52 + 2x7x52.
Elevaciones laterales 4x10x7.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

07/11/2014

Zancadas 5x8x49.
Peso muerto rumano 5x8x60.

Fatal, hoy estaba super motivado y tenía pensado hacer bastante más de lo que me tocaba, pero no se si no me he lesionado...

Ya había comentado que tenía molestias al hacer zancadas en el cuádriceps de la pierna derecha. Cuando la pierna derecha es la que se queda atrás en la zancada, en la parte más profunda del movimiento notaba como que se estiraba mucho y me molestaba. Pues hoy seguía notándolo y en la última serie, con la pierna derecha atrás y abajo he notado que rompía el cuádriceps, por la parte del medio. Ha sido molesto, pero no muy doloroso. Todavía estoy algo caliente y no lo noto mucho...a ver cuando me enfríe, pero espero que no sea nada que me estaba yendo bien.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

08/11/2014

Dominadas supinas 5x7.
Remo yates 6x8x52.
Elevaciones posteriores 4x10x6.
Curl con barra 5x8x22.

Finalmente lo del cuádriceps no parece que haya sido muy grave. De normal, al andar o moverme no me duele, pero he hecho zancada con mi peso corporal y ahí si que me duele. Como he comentado los dos últimos días de pierna, me duele en la porción media del cuádriceps derecho cuando la pierna derecha queda atrás en la zancada y está en el punto más bajo, es decir ambas piernas a 90º. Si hago zancadas con la pierna derecha delante y la izquierda atrás no me molesta. Me llevaba tiempo molestando y ayer ya sentí como que rompía.

He tenido bastantes dolores en espalda por que se me fijaban las vértebras, en tendones, articulaciones...pero no recuerdo nunca un dolor muscular así. Siento que el músculo se está estirando demasiado y que va a romper. Alguien sabría decirme por qué pasa esto?

Esta semana que entra no creo que las vaya a poder hacer...
Last edited by LeonCobarde on Sat Nov 08, 2014 7:57 pm, edited 1 time in total.
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro

Diario de León - Rutina PPL

Post by Surgeon »

Mientras no aprecies depresión en la piel en la zona dolorosa en la posición forzada, la rotura del vientre muscular pudiera descartarse de antemano.

No obstante una ecografia podéis confirmar dicha suposición.

Por otro lado no es descsrtable una rotura parcial muscular, ya te digo que es imposible averiguarlo sin una exploración física y una ecografia que ayudara, pero colocándonos en la peor de las situaciones, el resultado será el mismo y el tratamiento similar: reposo, hielo local y aines tipo Ibuprofeno o similar.

El reposo será fundamental y el tiempo lo indicaría el grado de lesión que tuvieras, pero lo aconsejable sería al menos una semana mínimo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

Gracias por la respuesta surgeon.

Bueno, comento que sentí como que el músculo se rompía, fue una sensación, pero vamos no creo que se me rompiese nada. Imagino que si se rompe me dolería más.

Antes de entrenar hoy he estado haciendo un poco de carrera suave, rodillas arriba, talones al culo y tal y no he sentido nada. Haciendo sentadillas sin peso tampoco lo noto. Solo noto molestia al hacer las zancadas y cuando la pierna dolorida está atrás y casi tocando el suelo.

Esta semana no haré zancadas y solo haré otros ejercicios de pierna si no noto ninguna molestia.
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro

Diario de León - Rutina PPL

Post by Surgeon »

Puede mejor así entonces. Si haces eso que dices, no ha de ser tan grave como parecía desprenderse de tu descripción anterior.

Ánimo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

10/11/2014

Press de banca 6x8x55.
Press militar 6x8x33.
Aperturas 6x12x7.
Elevaciones laterales 6x10x7.
Press francés 3x8x22.

Respecto al tema cuádriceps he notado algunas molestias estos dos últimos días. Esta semana no voy a hacer zancadas, así que día de pierna haré femoral y gemelo si no me molesta nada. Que fastidio ahora que había encontrado por fin cómo entrenar y progresar en pierna...
Post Reply