Diario de minozu

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
minozu
Maestro del Temple

Re: Diario de minozu: GTG

Post by minozu »

11/7/2013

Hoy he vuelto a calcular el 1RM en dominadas con lastre, he ido subiendo kilito a kilito y al final me han salido 14,7 kg, algo mejor q ayer. No me ha dado tiempo para más...

Cuando vuelva de vacaciones ya veremos como queda la cosa, seguramente integraré el ciclo de fuerza de las dominadas con el GTG de las One Arm Push Up y las bulgarian split squad.

Hasta entonces, seguramente el único ejercicio que haré será nadar en la playa y pasear... ;)

Salu2,
El movimiento es vida
minozu
Maestro del Temple

Post by minozu »

12/07/2013

Faena hecha.

Al final he probado lo q dije ayer, aunque tendré q volver a calcular el 1RM pq el agarre que usé para calcularlo es mucho más estrecho que el q he usado esta mañana... no lo he medido pero hay una diferencia de 3 a 1 por lo menos.

El cambio ha sido pq con el agarre estrecho q había usado, se me clavaban unos bordes que tenía con lo q a parte del esfuerzo, resultaba bastante doloroso (es lo q tienen los apaños caseros ;) ).

A partir de ahora usaré unos tubos de pvc q antes usaba para los fondos, q es lo q he usado esta mañana y aunque son un poco más gruesos q la barra de dominadas q uso normalmente, no hay color... ;)

Edito: Este mediodía me he acordado de medir los grosores y: la barra de dominadas tiene un diámetro de 10,6 cm (es la del decathlon la q se gira), el primer apaño para las neutras 7,6 cm y el tubo de pvc de 12,6 cm, casi el doble... :shock: a ver q números salen mañana...

Como explica el video de explosivo, es conveniente ser conservador y no tirar desde el principio con los RM exactos, un poco por debajo aportan beneficios a largo plazo. El 5RM del 1RM (14,7kg) son 13,07kg ,al 50% serían 6,53, pero lo he calculado en base al 5RM de un 1RM de 12kg q son 10,67 kg al 50% son los 5,33 o 5,4 q he puesto al final.

- Dominadas neutras (lo q tocaba era 50% 5RM (5,4kg) a 5x5): 20 (lo q ha sido...5-5-4-3-3) por esto lo digo...se nota bastante el agarre...es más duro de por si...

En GTG (1h 5 min- totales, incluido el tiempo de las dominadas)

- One Arm Push-up: 39 (cada brazo)

- Bulgarian Split Squad (pie apoyado en anilla): 64 (cada pierna)

Una vez acabado todo lo anterior.
- Knees to Elbows: 11

Así q mañana volveré a calcular el 1RM con los tubos de PVC... ooooooootra vez ;)

Después de las vacaciones lo tendré q volver a hacer de todas maneras, pero así puedo ver como ha evolucionado la cosa hasta el parón.

Salu2,
El movimiento es vida
minozu
Maestro del Temple

Post by minozu »

13/07/2013

Al final y después de comentarlo con el compañero SBD, me ha echo recordar q tb podría aplicar al más puro estilo GTG las dominadas, es decir, repartir a lo largo del día las series al 50% del máximo (y practicarlo diariamente).

Aunque hoy va ha ser el último día q voy a poder entrenar como hasta ahora, lo voy a empezar a aplicar para coger la rutina. El tema de los lastres lo dejaré para más adelante o bien cuando ya consiga las 20 dominadas o si no me funciona esta técnica.

Entonces, de momento, hoy:

- Knees to Elbows: 50 (en 5 min 41 seg.)
- HandStand (despues de ver el siguiente artículo, lo he probado ayudado con unas "TRX" caseras, es como si alguien te cogiera los pies... ;) ): 15 seg x 5 (me daba un poco de yuyu... :? en la vida me había puesto cabeza abajo ;) )
EDITO
- Dominadas pronas - GTG: 6,6,6 (de momento por la mañana), 6,6,6,6,6,6 (esta tarde) = 54, por la noche cuando vuelva a casa ya veremos si hago alguna más o se queda la cosa así...

EDITO, pues sí al final hice 6 más.

En todo caso nos leemos dentro de unos días.

Image

Salu2,
Last edited by minozu on Thu Aug 01, 2013 8:41 am, edited 1 time in total.
El movimiento es vida
SBD
Maestro de la Forja

Post by SBD »

Hola minozu, en vez de hacer las series de dominadas al 50% de tu Rm. porque no pruebas de hacer series al 70 o 80%, es lo que yo hacía, y cada tres dias una serie al fallo, y es que creo que al hacer series de 6 repes no estimulas lo suficiente, tu sistema nervioso.

Un saludo.
minozu
Maestro del Temple

Post by minozu »

SBD wrote:Hola minozu, en vez de hacer las series de dominadas al 50% de tu Rm. porque no pruebas de hacer series al 70 o 80%, es lo que yo hacía, y cada tres dias una serie al fallo, y es que creo que al hacer series de 6 repes no estimulas lo suficiente, tu sistema nervioso.

Un saludo.
Tomo nota compañero.

Salu2,
El movimiento es vida
minozu
Maestro del Temple

Post by minozu »

Buenas!

Ya estamos de vuelta, no he dado el palo al agua en estos días a parte de salir a correr algún día por la playa, nadar un poco y hacer algo de surf, esto último era algo que tenía pendiente (desde q ví por primera vez la peli de le llaman Bodhi...ya ha llovido...) y fue toda una experiencia q me dejó un buen sabor de boca, aunque era la primera vez q lo practicaba, conseguí en alguna ocasión ponerme casi de pie el primer día! jeje, tengo q informarme más a ver si por mi zona se puede practicar tb... :cry:

Me moló!

Para soñar un poco...

Image

Pues na, volviendo a la realidad hoy empiezo de nuevo con el tema. Suave pq todavía estoy convaleciente de la panzá de km q nos pegamos ayer...

EDITO
GTGeando Dominadas pronas. Total durante el día: 54

Salu2,
El movimiento es vida
minozu
Maestro del Temple

Post by minozu »

02/08/2013

Inevitablemente voy a tener q variar el entreno que hacía hasta ahora, ya q las dominadas las haré a lo largo del día. La idea es mantener el resto de ejercicios salvo para piernas que les dedicaré un día en exclusividad.

La idea es la siguiente:

3 Semanas a tope y 1 semana suave (al 50%)...

"Rutina" X: Dominadas a lo largo del día, al estilo GTG. Iré variando por semanas entre pronas, supinas y neutras.
"Rutina" Y: One Arm PushUp y Knees to Elbows (Seguramente variaré el ejercicio de empuje cada cierto tiempo por fondos en anillas, por ejemplo...)
"Rutina" Z (o "el entreno para la peque"): Subir cargado con botellas de agua a una pequeña cima que tengo al lado de casa, esto lo hacía en la pretemporada de nieve para ir más ligero por la nieve... y vaya si se notaba ;)

Por semana:

Lunes - X+Y
Martes - X+Z
Miercoles - X+Y
Jueves - X
Viernes - X+Y
Sabado - X+Z
Domingo - Descanso

La idea es hacer Z dos veces por semana.

Por tanto, hoy toca X+Y:

"Rutina" Y:
- One Arm PushUp: 26 (cada brazo) Se nota q no he hecho el huevo estos días...
- Knees to Elbows: 124

"Rutina" X:
- Dominadas pronas: 42

Cada varios días haré una serie al fallo y recalcularé, como me aconsejó SBD. Revisando el planning podría ser el jueves, por ejemplo.

Salu2,
El movimiento es vida
minozu
Maestro del Temple

Post by minozu »

03/08/2013

Hoy toca el entreno X+Z.

- Subir a la cima con mochila (8kg), tengo en cta el tiempo q tardo en subir la primera vez y tb lo q tardo en bajar un tramo y volverlo a subir, la bajada final ya la hago descargado.

Tiempo total: 56 min 53 seg
Desnivel positivo acumulado: 462 metros (281 + 181)

El día q baje el tiempo con el mismo peso, al siguiente le añadiré un poco más.

- Dominadas pronas (GTG): 54

Salu2,
El movimiento es vida
minozu
Maestro del Temple

Post by minozu »

05/08/2013

Entre trasnochar y las calores...hoy me he levantado un poco perro... :D pero aún así:

- Flexiones en anillas: 50
- Knees to elbows: 74

GTG
- Dominadas pronas: 66

Salu2,
El movimiento es vida
minozu
Maestro del Temple

Post by minozu »

Buenas,

Ayer entreno minimalista... se me ha refrescado la lesión de las lumbares...depende q postura o a veces al caminar molesta... el entreno con botellas me lo he saltado... en dominadas, por suerte, no me molesta prácticamente nada. :cry:

Ayer para dormir me tomé un antiinflamatorio...hoy sigo un poco tocado pero menos. Esta lesión me va hará compañía muuuuuuuuucho tiempo....

06/08/2013
GTG
Dominadas pronas: 72

Salu2,
El movimiento es vida
Post Reply