Entrenamiento de Juan weider.

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
juan weider
Moderador

Re: Entrenamiento de Juan weider.

Post by juan weider »

Jazzy, si tienes 1 rm de peso muerto de 240 kilos, me quito el sombrero, enhorabuena, y sobre el rack pull o lo haces mal o no entiendo, porque con ese peso muerto deberías de tirar con 400 kilos mínimo, yo tengo mi marca en 380 kilos con un peso muerto de 180, en mi caso más o menos es el 200 % del peso muerto, te hablo de hace 3 años he estado inactivo desde entonces, así que me voy acercando.

El rack pull, la barra está exactamente a la altura de la superior de la rodilla, y lo que sube la barra está en torno a los 15-20 ctm.

Cómo lo haces tú?

Saludos.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro

Post by JazzyJames »

juan weider wrote:Jazzy, si tienes 1 rm de peso muerto de 240 kilos, me quito el sombrero, enhorabuena, y sobre el rack pull o lo haces mal o no entiendo, porque con ese peso muerto deberías de tirar con 400 kilos mínimo, yo tengo mi marca en 380 kilos con un peso muerto de 180, en mi caso más o menos es el 200 % del peso muerto, te hablo de hace 3 años he estado inactivo desde entonces, así que me voy acercando.

El rack pull, la barra está exactamente a la altura de la superior de la rodilla, y lo que sube la barra está en torno a los 15-20 ctm.

Cómo lo haces tú?

Saludos.
Yo lo hago un poco por debajo de la rodilla, porque es la única altura a la que puedo poner el rack de mi casa :lol:

De todos modos, estoy seguro de que si haces 320 desde justo encima de la rodilla, tienes que poder hacer más desde el suelo. Quizá sea algo en la forma. ¿Le has pedido a algún entrenador profesional que controle tu forma en PM alguna vez? Quizá hay alguna cosa que haces 1 poco extraña y que está impidiendo que tires más. La espalda no es, puesto que no podrías hacer tanto rack pull en ese caso... Quizá tiras la barra muy alejada del cuerpo?

Y gracias por lo del peso muerto, pero no es para tanto, ese peso lo hago con bandas... Sin bandas no consigo pasar de 210 ><

Un problema bastante recurrente que he corregido a bastantes chavales que entrenaban conmigo es que apenas tiraban de piernas, y hacían un peso muerto muy dominante de espalda (que yo también lo hago, la verdad), pero hay gente que tira mejor de una manera y otros de otra...
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

No, no es por técnica, de hecho lo hago perfecto, por lo menos es lo que dice Víctor el entrenador que a la vez es juez internacional, yo el hándicap que tengo son las piernas, pero estoy en ello.

Saludos.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
JazzyJames

Post by JazzyJames »

juan weider wrote:No, no es por técnica, de hecho lo hago perfecto, por lo menos es lo que dice Víctor el entrenador que a la vez es juez internacional, yo el hándicap que tengo son las piernas, pero estoy en ello.

Saludos.
Sí, tiene sentido. Si son las piernas es posible que puedas tirar más arriba, cierto.

He empezado esta semana pasada una variante de la GVT 10x10 y me estoy cagando en la puta de agujetas, DIOS.
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

El sistema alemán de volumen? Te cagas, jeje, yo la hago pero de fuerza que es más llevadera al ser de menos Reps, 6 x 6-5-4

Saludos.
JazzyJames

Post by JazzyJames »

juan weider wrote:El sistema alemán de volumen? Te cagas, jeje, yo la hago pero de fuerza que es más llevadera al ser de menos Reps, 6 x 6-5-4

Saludos.
Ya, es la peste máxima macho :lol:

Es 1 variante que hacía 1 amigo mío que era strongman, y que estoy probando porque a él le dio resultados cojonudos, porque quería probar algo que realmente fuera hipertrofia por 1 vez, y por darle 1 descanso a las articulaciones. Total, el día de espalda empiezo al 10x10 en peso muerto, con 120, y 30 segundos de descanso entre series. La primera serie la hago con agarre prono y partido de la risa "jajaja esto va a ser 1 mofa" y en la 10ª serie con agarre mixto, casi llorando de la desesperación, y cagándome en la puta de oros jajajaja :lol:
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

Si, la verdad es que es matador, y eso que se empieza con el 50 % de la 1 rm.

Yo este sistema me gusta pero la variante Weider 10-8-6. Que consta de dar 2 pasos hacia delante y 1 hacia atrás, es decir cada 2 pasos que son la de 8 y 6, ganas con todas las garantías las series de 10 es bastante bueno ese sistema.

Saludos.
JazzyJames

Post by JazzyJames »

juan weider wrote:Si, la verdad es que es matador, y eso que se empieza con el 50 % de la 1 rm.

Yo este sistema me gusta pero la variante Weider 10-8-6. Que consta de dar 2 pasos hacia delante y 1 hacia atrás, es decir cada 2 pasos que son la de 8 y 6, ganas con todas las garantías las series de 10 es bastante bueno ese sistema.

Saludos.
Sí, podría haberlo probado también. El tema es que con 1 ya empezado quiero seguirlo y ver qué resultados ofrece, que es la primera vez que hago 1 programa de hipertrofia como tal. O 1 programa, para qué mentir, porque suelo entrenar como el caos jajaja :lol:
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

Jazzy, abrete un diario y comentamos tu nuevo único programa " completo " de hipertrofia, y así nos reímos un poco de tus sudores malditos jeje.

Saludos.
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

Mañana, que tengo que hacer dorsal y por consiguiente peso muerto, voy a poner en práctica un sistema que se me ha venido a la cabeza.
Está idea viene a cuento de unos comentarios que he tenido con Jazzy unos hilos más arriba y, trata de lo siguiente:

Yo tengo ahora un rack pull de 310 kilos y un peso muerto convencional de 155 kilos bien, supongamos que en rack la altura de la barra está.a 40 ctms, pues ahora la bajo a 30 ctms, y le pongo 200 kilos, en teoría debería de hacer un peso muerto con esa carga y a esa altura, bien, en el momento de que pueda hacer una serie de 3 Reps, bajo la barra o me calzo yo en 1 ctm, y paso a hacer 1 rep, y cuando consiga hacer las 3 le bajo otro ctm.y vuelta a empezar hasta que la barra tenga la altura oficial, en el suelo.

Que quiero conseguir con esto, pues hacer un peso muerto de 200 kilos, no debería de ser muy descabellado si tenemos en cuenta que estoy en 155 y mi marca personal de hace 3 años es de 180 kilos, veremos.

Mañana púlo la información ya que será el día del experimento, ( a veces pienso que estoy un poco zumbado ) o será la crisis?.

Saludos.
Post Reply