Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.
Sentadilla: 2x10 @65
Remo 2x10 @50
Se me ha ido la olla
Peso muerto progresivo hasta 1x5 @117.5 he cerrado con 1x3 @122.5
Militar 2x10 @30 progresivo hasta 1x5 @45 y cerrado con 1x2 @47.5
Dominadas 4x5
Banca 4x10 @50
Curl ez 2x10 @20
Extensiones 2x10 @20
Esta mañana me he enterado de que un amigo desde la infancia se ha tirado ventana abajo y chao. Jugaba y esta apuesta le ha podido.
No podía trabajar y no podía quedarme en casa por que los demonios me iban a llevar, así que me he bajado a levantarlos.
Por favor, escuchad a vuestra gente, la mejor cura para estas cosas es no caer. Tener gente cerca. Que nadie se sienta solo. No dejéis que también os pase.
Lo siento, compañero
Sí, los hierros, las barras, la naturaleza son buenos amigos
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Sentadilla 2x5 @90 1x9 @90
Peso muerto 1x5 @90 1x10 @90
Búlgaras 1x5 @15+15 1x6 @15+15
Elevación de piernas (algún día será a la barra) 4x8
En esta nueva rutina, en la última serie voy a por todas -1 en los básicos. Curioso como en torso estoy flojísimo (2 extra como mucho) y en pierna llego a doblar las reps proyectadas habiendo empezado tanto para torso como para pierna en torno al 75% de mis rms máximos al acabar la madcow allá por mayo-junio.
Lo cual creo que es señal de que tengo que apretarme un poco más.
Está siendo un reencuentro con la barra muy agradable la verdad.
Banca 2x5 1x7 @62.5
Pendlay 2x5 1x7 @67.5
Militar 2x5 1x4 @45 (el rack estaba ocupado y lo he subido de clean, tengo que mejorar flexibilidad)
Dominadas 3x5
Fondos 2x5 1x6
Mejorando sensaciones en torso, pero en banca me veo un poco timorato muchas veces, como si el peso fuera a ser demasiado aunque al final acabe saliendo.
Sentadilla 2x5 1x6 @95
Peso muerto 2x5 1x7 @95. Normalmente hago dos, pero me he visto fuerte para una más y a por ello que he ido
Zancadas 2x16kg 3x8
Elevaciones de piernas 4x8
Dominadas neutras 1x8
Flexiones 1x8
Zancadas invertidas 1x8
En líneas generales hoy me he visto flojo, llevo un par de días maldurmiendo y he ido al basic fit con la doña, tenían el aire en modo pingüino y no he llegado a entrar en calor.
Además he visto en directo varios ejercicios de los esperpentos que salen en instagram. No hay más accidentes por que dios no quiere
Sigo mejorando sin prisa pero sin pausa. Me gusta bastante esta rutina de días de fuerza con días de volumen. Me siento cómodo y recupero bien con una excepción: la espalda baja.
Creo que pendlay fuerza + peso muerto / pendlay volumen + rumano en días consecutivos es demasiado para mi bajo lomo.
De momento voy a cambiar las parejas: torso fuerza-pierna volumen/torso volumen-pierna fuerza. Si durante un par de semanas sigo igual de tenso del bajo lomo cambiaré el pendlay de volumen por algún remo sentado. Si en dos semanas sigue sin cambiar entonces ya meto más volumen y que se entere mi espalda baja de quién manda jajaja
En el rumano empezando hoy con subida de peso y yendo al rango bajo de reps (8-10) la verdad es que parece que tengo la espalda baja algo menos cargada, veremos cómo avanza el día
Sentadilla 2x5 1x7 @95
Peso muerto 1x5 1x7 @95
Búlgaras 3x8 @2x15
Piernas a la barra 4x8
+ el plp que tocaba hoy
Dominadas pronas 1x5 neutras 2x5
Flexiones 1x15
Zancada inversa 1x8 1x7
Sesión parecida a la de la semana pasada, no acabé con buenas sensaciones por estar frío a pesar de haber llegado a todo y he decidido ir igual.
Pues tampoco hoy he estado fino. He cumplido con todo y estoy satisfecho, pero las sentadillas particularmente han sido demoledoras. En la segunda repe ya me veía flojo. Me he pasado el finde en un festival jugando a tener 20 años y no. Pero lo hemos sacado.
Mañana toca torso ligero, a ver cómo responde el lomo al cambio y recupero mejor.