Ayuda definición
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
-
- Maestro del Temple
Ayuda definición
Fin de dieta hipercalórica: 74,5-75 kilos.
Cálculo de dieta normocalórica: 2800 calorías (1,73m).
Cálculo de dieta hipocalórica:
-- Tres días consumo 2000 calorías (bajos hidratos/altas grasas)
-- Dos días consumo 2300 calorías (medios hidratos/medias grasas)
-- Dos días consumo 2500 calorías (altos hidratos/bajas grasas)
-- Total déficit del 20,5%.
Hago ayuno intermitente porque me encanta.
Las proteínas siempre igual, entre los 150-160 gramos.
Resultados:
-- Semana 1: bajo de 74,5-75 a 73 kilos.
-- Semana 2: bajo de 73 a 72 kilos.
-- Semana 3: bajo de 72 a 71,3 kilos.
-- Semana 4: subo de 71,3 a 71,9 kilos.
Esta semana 4 me he pesado 2 días seguidos para confirmar.
Dieta seguida al 100%.
Mismos entrenamientos y misma rutina de vida.
Estoy mejorando en todos los ejercicios.
Bajo de todos los sitios menos de la barriga.
Siempre me peso en idénticas condiciones, mismo día, en ayunas, sin ropa y tras ir al baño.
Consejos please! Un saludo.
Cálculo de dieta normocalórica: 2800 calorías (1,73m).
Cálculo de dieta hipocalórica:
-- Tres días consumo 2000 calorías (bajos hidratos/altas grasas)
-- Dos días consumo 2300 calorías (medios hidratos/medias grasas)
-- Dos días consumo 2500 calorías (altos hidratos/bajas grasas)
-- Total déficit del 20,5%.
Hago ayuno intermitente porque me encanta.
Las proteínas siempre igual, entre los 150-160 gramos.
Resultados:
-- Semana 4: subo de 71,3 a 71,9 kilos.
Esta semana 4 me he pesado 2 días seguidos para confirmar.
Dieta seguida al 100%.
Mismos entrenamientos y misma rutina de vida.
Estoy mejorando en todos los ejercicios.
Bajo de todos los sitios menos de la barriga.
Siempre me peso en idénticas condiciones, mismo día, en ayunas, sin ropa y tras ir al baño.
Consejos please! Un saludo.
-
- Leyenda del Hierro
Re: Ayuda definición
La proteína alta me parece lógico.
El recortar calorías con ayuno, si te va bien con tu estilo de vida, también.
A lo que no le veo ventaja es a eso de días medios bajos y altos de carbohidratos. Con eso no consigues una ventaja metabólica a la hora de perder grasa. O apuestas por una dieta baja en carbos o no. La adaptación para que funcione bien requiere una semana o mas, además no sé a qué te refieres con bajos. Hablamos de bajos en casos de unos 20 o 40 gramos diarios, y eso es fácil pasarlo con una ensalada y un yogur.
Si te decides por mantener los carbos más altos, elige un índice glucémico muy bajo. Verduras básicamente.
Las grasas altas, para definir... Depende de tu nivel de grasa corporal previa. En una dieta baja en carbohidratos, las grasas altas ayudan a que tú metabolismo haga la transición de quemar azúcar a quemar grasa. Pero si estás cambiando de una fuente a la otra durante la semana la grasa tenderá a ir a la lorza, por que en dos días no se vacía el glucógeno muscular ni los azúcares del hígado.
Si estás bajo de grasa ya, en torno al 15%, la mejor opcion es proteína más alta y todo lo demás bajo. Es como se ha definido en culturismo de toda la vida en las etapas finales.
A lo que no le veo ventaja es a eso de días medios bajos y altos de carbohidratos. Con eso no consigues una ventaja metabólica a la hora de perder grasa. O apuestas por una dieta baja en carbos o no. La adaptación para que funcione bien requiere una semana o mas, además no sé a qué te refieres con bajos. Hablamos de bajos en casos de unos 20 o 40 gramos diarios, y eso es fácil pasarlo con una ensalada y un yogur.
Si te decides por mantener los carbos más altos, elige un índice glucémico muy bajo. Verduras básicamente.
Las grasas altas, para definir... Depende de tu nivel de grasa corporal previa. En una dieta baja en carbohidratos, las grasas altas ayudan a que tú metabolismo haga la transición de quemar azúcar a quemar grasa. Pero si estás cambiando de una fuente a la otra durante la semana la grasa tenderá a ir a la lorza, por que en dos días no se vacía el glucógeno muscular ni los azúcares del hígado.
Si estás bajo de grasa ya, en torno al 15%, la mejor opcion es proteína más alta y todo lo demás bajo. Es como se ha definido en culturismo de toda la vida en las etapas finales.
-
- Maestro del Temple
Lo primero:
-- Semana 4: subo de 71,3 a 71,9 kilos. Hoy, dos días después peso 71 kilos, lo que ya tiene más sentido, no sé que pasaría esos días anteriores en los que me pesé.
En total en un mes habría bajado de 74,5 a 71 kilos, que parece mucho, pero es que la primera semana volaron casi dos kilos.
Pues a ver:
-- Días bajos de HC (3 a la semana): 2000 kcal, 100g HC, 100g GRASA, 175g PROTE
-- Días medios de HC (2 a la semana): 2300 kcal, 200g HC, 89 GRASA, 175 PROTE
-- Días altos de HC (2 a la semana): 2500 kcal, 315g CH, 69 GRASA, 156 PROTE
Eso es lo que estoy haciendo. Los días de CH bajos estos suelen venir de legumbres, verdura y patata y los de CH altos sí que meto pan y arroz/pasta.
No lo estoy haciendo bien entonces? Hombre, unos 3,5-4kg me he quitado y unos 4cm de barriga en un mes también. El problema es que empecé a definir bastante pasado...
Cambio alguna cosa entonces?
-- Semana 4: subo de 71,3 a 71,9 kilos. Hoy, dos días después peso 71 kilos, lo que ya tiene más sentido, no sé que pasaría esos días anteriores en los que me pesé.
En total en un mes habría bajado de 74,5 a 71 kilos, que parece mucho, pero es que la primera semana volaron casi dos kilos.
Tenía entendido que el ir jugando con días altos-bajos de hidratos era una buena estrategia para definir.Andres wrote: ↑Mon Apr 01, 2019 9:08 am La proteína alta me parece lógico.
Pues a ver:
-- Días bajos de HC (3 a la semana): 2000 kcal, 100g HC, 100g GRASA, 175g PROTE
-- Días medios de HC (2 a la semana): 2300 kcal, 200g HC, 89 GRASA, 175 PROTE
-- Días altos de HC (2 a la semana): 2500 kcal, 315g CH, 69 GRASA, 156 PROTE
Eso es lo que estoy haciendo. Los días de CH bajos estos suelen venir de legumbres, verdura y patata y los de CH altos sí que meto pan y arroz/pasta.
No lo estoy haciendo bien entonces? Hombre, unos 3,5-4kg me he quitado y unos 4cm de barriga en un mes también. El problema es que empecé a definir bastante pasado...
Cambio alguna cosa entonces?
-
- Leyenda del Hierro
En última instancia, si pierdes grasa y retienes músculo, si lo estás haciendo bien. Las calorías siempre tienen un papel. Yo te hablo de mis preferencias y de cómo tener una ventaja hormonal añadida a la perdida.
Tus días de carbos bajos no lo son realmente, así que partamos de esa base. Si te estancas, empezaría por quedarme solo con lo que has puesto como días bajos.
La grasa con 100 gramos diarios de ch, no es una fuente prioritaria de energia, así que no te pases con ella pensando que la estás usando de modo intensivo.
Son matices nada más.
Tus días de carbos bajos no lo son realmente, así que partamos de esa base. Si te estancas, empezaría por quedarme solo con lo que has puesto como días bajos.
La grasa con 100 gramos diarios de ch, no es una fuente prioritaria de energia, así que no te pases con ella pensando que la estás usando de modo intensivo.
Son matices nada más.

-
- Maestro del Temple
Vale, entonces, voy a seguir así porque no me cuesta mantener la dieta y creo que me está funcionando por el momento.
Cuando vea que o me estanco o vea que me queda ya poco tiempo de definición (para dar un último empujón) lo que hago es cambiar la dieta a una en la que todos los días haya hidratos muy bajos.
Entiendo que estos días las grasas tienen que subir, no? porque sino las cuentas...y aun así me costaría meter unas 2250 calorías de media sin hidratos
Cuando vea que o me estanco o vea que me queda ya poco tiempo de definición (para dar un último empujón) lo que hago es cambiar la dieta a una en la que todos los días haya hidratos muy bajos.
Entiendo que estos días las grasas tienen que subir, no? porque sino las cuentas...y aun así me costaría meter unas 2250 calorías de media sin hidratos

- leroy
- Leyenda del Hierro
Yo compro planchas de 2 kg de torreznos.LeonCobarde wrote: ↑Tue Apr 02, 2019 7:30 am
Entiendo que estos días las grasas tienen que subir, no? porque sino las cuentas...y aun así me costaría meter unas 2250 calorías de media sin hidratos![]()
Los parto en trozos de 250 gr.
Para freirlos los troceo.
Uso poco aceite y tengo la corteza unos 20 minutos a fuego muy bajo.
Luego ya con más aceite los frío unos minutos por cada lado.
Sin freir, el trozo de cuarto kilo ya tiene 1.250 kcal y es un aperitivo. Un adulto se lo come sin enterarse.
Vamos, que llegar a 2.250 kcal sin hcs no es complicado, basta con coger cortes grasos de carne y llegas en nada.
-
- Leyenda del Hierro
Si, pasarse de calorías es fácil. En realidad si miras un menú de atkins es una dieta normal de alguien de la calle que simplemente ha quitado los carbos y come a demanda. Pollo con piel, huevos enteros, lácteos sin desmayar, etc. Las porciones de grasa o alimentos muy grasos están medidos, son generosas, pero no es barra libre. Lo que pasa es que por definición estadística si bajas los carbos y comes más pollo el % de un macro respecto a otro sube.
- Maokoto
- Administrador del Sitio
Ya sé que a todos no les funciona pero yo siempre empezaría con 1 día de ayuno semanal y no hacer el burro al romper el ayuno. Por supuesto con una dieta decente (no ayunar y luego hartarse de torrijas al vino con mayonesa
)
y si no funciona 2 días.
Y si sigue sin funcionar, pues ahí sí, afinar. Pero estoy convencido que con eso se solucionan más del 80% de los casos de aquellos que lo hagan bien. Por no hablar de los beneficios a la hora de ganar tiempo, disciplina, descanso del sistema digestivo y demás. El aumento en calidad de vida (por lo menos en mi caso) es considerable.

y si no funciona 2 días.
Y si sigue sin funcionar, pues ahí sí, afinar. Pero estoy convencido que con eso se solucionan más del 80% de los casos de aquellos que lo hagan bien. Por no hablar de los beneficios a la hora de ganar tiempo, disciplina, descanso del sistema digestivo y demás. El aumento en calidad de vida (por lo menos en mi caso) es considerable.
-
- Maestro del Temple
Yo lo siento pero ni me lo planteo. Creo que sería incapaz de hacer ayuno de un día completo. Un ayuno intermitente, que en mi caso es simplemente no desayunar vale, de hecho me gusta hacerlo, pero más imposible.Maokoto wrote: ↑Wed Apr 03, 2019 6:44 pm Ya sé que a todos no les funciona pero yo siempre empezaría con 1 día de ayuno semanal y no hacer el burro al romper el ayuno. Por supuesto con una dieta decente (no ayunar y luego hartarse de torrijas al vino con mayonesa)
y si no funciona 2 días.
Pues ahí me he quedado estancado entre los 71 y los 72 kilos. Llevo dos semanas para arriba y para abajo entre ese rango de peso continuamente. Me parece raro que bajase tan bien como estaba bajando y de repente nada.
Bajo calorías o bajo hidratos? ambas?
-
- Leyenda del Hierro
Si te saltas el desayuno tan solo te quedaría saltarte el almuerzo y ya tienes 24 horas. Has comido de cena a cena. Casi todas las estrategias de ayuno intermitente incluyen las horas nocturnas, por que estás dormido y por que el desayuno es la comida que la gente está más acostumbrada a saltarse.
En mi caso dos días a la semana me implicaban perder un kilo al mes, más o menos, aunque yo estoy relativamente bajo de grasa corporal.
En mi caso dos días a la semana me implicaban perder un kilo al mes, más o menos, aunque yo estoy relativamente bajo de grasa corporal.