Diario de minozu
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
-
- Principal del Concilio del Hierro
- minozu
- Maestro del Temple
Re: Diario de minozu
Por "suerte" solo me lo noto cuando levanto algo por encima de la cabeza, en la zona del acromion. ;(Reover wrote:Lo digo por el hombro
20/05/16 Pull 65,3
Calentamiento y:
- Ring Chin ups L: 8x3 (1) Repetiré en la siguiente. La "L" bastante razonable. ;D
- Front Pulls tuck : 2x5 (2)
- Front Tuck Lever: 2x20" 3x15" (3)
- Remo al cuello: 5x5 @ 30 (4)
- Ring Rows: 5x5 @ 10 (chaleco) (5-5-4-4-4) (5) He bajado tiempo de descanso y se nota...
Aprovechando descansos:
- Hiperextensiones: 4xF (1)
- Plank: 1x1' (2)
- Side Plank (ambos lados): 1x45" (2)
- Reverse Plank: 1x1' (2)
- Hollow Body (prog): 1xF (2)
- Knee Raises: 3x10 (5)
- False grip, en remo, brazos doblados, supinado: 2x20" 3x15" (4)
Estiramientos,
Salu2!
El movimiento es vida
- Surgeon
Diario de minozu
Tendón del supra espinoso?
Cuando éramos soldados: http://alfateamsurvivors.wordpress.com/
- minozu
- Maestro del Temple
Pues tiene toda la pinta...Surgeon wrote:Tendón del supra espinoso?
Algún consejo Doc?

Edito: Me he estado explorando las inserciones de los tendones de los dos hombros y el derecho, q es el q tengo las molestias, parecen más gruesos... Diría q inflamados...

El movimiento es vida
- El Rojo
- Miembro del concilio del Hierro
No creo que puedas verte el manguito rotador desde fuera. Eso o tus deltoides son casi transparentes. 
Ahora en serio, yo le daría caña a ejercicios de rotación externa (facepulls, band pull aparts...) y me concentraría mucho en el ritmo escapular, por ejemplo haciéndolo deliberado en las flexiones (otras opciones como "wall angels" o "wall slides" también sirven a este propósito), presta atención también a posibles debilidades posturales y de movilidad torácica y vigila con algunos ejercicios como el remo al cuello. Es matar moscas a cañonazos a falta de una (buena) examinación profesional pero a mi me ha funcionado.
Ah, mírate este hilo sobre el tema que abrí el otro día.

Ahora en serio, yo le daría caña a ejercicios de rotación externa (facepulls, band pull aparts...) y me concentraría mucho en el ritmo escapular, por ejemplo haciéndolo deliberado en las flexiones (otras opciones como "wall angels" o "wall slides" también sirven a este propósito), presta atención también a posibles debilidades posturales y de movilidad torácica y vigila con algunos ejercicios como el remo al cuello. Es matar moscas a cañonazos a falta de una (buena) examinación profesional pero a mi me ha funcionado.
Strength is never a weakness
-
- minozu
- Maestro del Temple
El Rojo wrote:No creo que puedas verte el manguito rotador desde fuera. Eso o tus deltoides son casi transparentes.
No te creas, estoy delgadillo y me los noto, al hacer esta maniobra:
https://www.youtube.com/watch?v=yKHPHFU6cBM
Hay diferencia entre el hombro derecho q es q tengo molestias y el izquierdo, al pasar el dedo noto el tendon como una cuerda mas lisa en la izq y en el derecho mas abultado, como si fueran cuerdas de guitarra...ayssss q cosilla da!![]()
Lo tengo en cta, hago algo de los "walls" en los estiramientos finales pero igual le debería dar mas tiempo, va uno con el tiempo justo.
El remo al cuello me lo habia cogido como "sustituto" al press militar, por decir algo, quieres decir q lo tendría q dejar a parte?
Q tal la rotación cubana?
El movimiento es vida
- minozu
- Maestro del Temple
Algo menos q la anchura de los hombros o casi =Reover wrote:¿A qué anchura haces los remos al cuello?
El movimiento es vida
-
Si no tienes otro tipo de problemas debería ser seguro a esa anchura. Pero nunca hay nada seguro.minozu wrote:Algo menos q la anchura de los hombros o casi =Reover wrote:¿A qué anchura haces los remos al cuello?
Lo que no es es sutito de un press sobre la cabeza

- minozu
- Maestro del Temple
Ya... lo se lo se... he investigado un poco y creo q voy a dejar de lado el remo al cuello con barra, parece ser q puede pellizcar justo donde me molesta...Reover wrote:Si no tienes otro tipo de problemas debería ser seguro a esa anchura. Pero nunca hay nada seguro.minozu wrote:Algo menos q la anchura de los hombros o casi =Reover wrote:¿A qué anchura haces los remos al cuello?
Lo que no es es sutito de un press sobre la cabeza

21/05/16 Push & Leg 65,5
Calentamiento y:
- Wide Ring Push ups: 4x6 (1)
531+
- Sumo Deadlift: 61-69-77 (9) 1RM teórico: 100

- FSL: 5x5 @ 61 (3)
- Straight bar Dips (pronas): 4x8 @ 6 (4)
- Push ups Pronas: 26 (5)
- Ring Dips: 5x5 (6) *
Aprovechando descansos:
- L-sit (Tuck on push up bars): 2x20" 3x15" (1)
- Plank: 1x1' (4)
- Side Plank (ambos lados): 1x45" (4)
- Reverse Plank: 1x1' (4)
Estiramientos,
* Al final parece q se van a quedar los fondos en anillas...

Con el tiempo la cosa evolucionara, o no... de momento me va bien así.
Salu2!
El movimiento es vida