Reover wrote:Que envidia me dais. Yo quiero aprender a escalar. Pero tendría que apuntarme a un club de escalda y comprarme el material y blablabla. Por ahora no hay presupuesto, ni lo habrá en mucho tiempo.
Si conocieras a alguien q sepa te saldría mas barato...
Otra opción es buscarse un compañero/s q tb les pudiera interesar y compartir el gasto, uno compra la cuerda y otro las cintas... (a parte del material personal, o sea, arnés, pies de gato y casco)
La ultima opción, la mas económica es pillarse unos gatos (35€ en el deca) y hacer
bulder, otra disciplina de la escalada, q no requiere casi material.
BIGDIPPER wrote:Para escalar se necesita un físico especial? Unas habilidades supongo que si pero hay gente no apta para escalar?
Enviado desde mi Orange Nura mediante Tapatalk
Un físico especial no necesariamente... pero siempre ayuda no estar muy pesado.
Las habilidades se van cogiendo, con la practica, y cualquiera podría... si he podido yo...
Me pongo de ejemplo:
No he hecho curso de escalada "oficial", q si de vías ferratas, sobretodo por tema de seguridad, progresión etc... pero mi mujer y varios amigos, hicieron el curso I de escalada de la federación, yo no pude por los horarios de curro...

luego me transmitieron los conocimientos y fuimos saliendo con peña q ya era veterana...
La pauta es la siguiente: hay uno q es el q va de primero, o sea el q monta las vía, entonces después se puede subir de 2º con la cuerda por encima tuyo, q es mas seguro y imposible de tener un
saque.
Tb hay q conocer las disciplinas q hay dentro de la escalada.
- Boulder, no se usa cuerda, pero si crashpad (como un colchón para las caídas)
- Escalada Deportiva (vías de 1 largo) altura de la via: max 30-40 m. Cuerda simple de +-10mm y grigri normalmente
- Escalada Clásica (vías de + de 1 largo) altura de la via: no hay max!

Con 2 cuerdas dobles de entre 6 y 8 mm, y reverso. Es la disciplina q usa mas material diverso e imaginativo...
- Escalada Libre, Clasica o deportiva, aunque sobretodo en Clasica, se escala sin cuerda... hay q tenerlos cuadrados para eso... luego para bajar se tiran con un paracaídas...
Toma tocho por preguntar!
28/04/16 Seguimos de descarga.
Calentamiento, entre otros:
- Plank
- Side Plank (ambos lados)
- Reverse Plank
- Hollow Body (prog)
- Chest Chin ups: 5x5 (1)
- Straight bar Dips (supinas): 5x5 (2)
- Push ups Pronas: 8-10-7-7-15 (3)
- Hiperextensiones: 4F (1)
- Crunch's: 4x50