Diario de minozu

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
minozu
Maestro del Temple

Re: Diario de minozu

Post by minozu »

Surgeon wrote:Jajajaja, eso es para jóvenes. Bastante tengo ya con los hierros y las guardias como para escaparme para trepar como las cabras. ;)

Jajaja conozco un hombre, ya mayorcete, como unos 60 y pico, q va con su bastón... Pero oye como escala el muy cabron!!! Y vías largas!!

Naaa... la edad es una excusa.
Last edited by minozu on Tue Apr 26, 2016 3:33 pm, edited 1 time in total.
El movimiento es vida
minozu
Maestro del Temple

Post by minozu »

Surgeon wrote:
BIGDIPPER wrote:El caminito del rey tiene peligro?

Enviado desde mi Orange Nura mediante Tapatalk
Creo que es una ruta de senderos
Big, caminito del rey es medio camino equipado y vía ferrata.

Se necesita cuerda, casco, arnés, disipadores, eso mínimo...

Pa q te hagas una idea:

Image

Vamos q solo con unas deportivas irías justillo... XD
El movimiento es vida
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro

Diario de minozu

Post by Surgeon »

minozu wrote:
Surgeon wrote:
BIGDIPPER wrote:El caminito del rey tiene peligro?

Creo que es una ruta de senderos
Big, caminito del rey es medio camino equipado y vía ferrata.

Se necesita cuerda, casco, arnés, disipadores, eso mínimo...

Pa q te hagas una idea:

Image

Vamos q solo con unas deportivas irías justillo... XD
Madre, pensaba que era un sendero para trecking de esos. ;)
Surgeon

Diario de minozu

Post by Surgeon »

minozu wrote:
Surgeon wrote:Jajajaja, eso es para jóvenes. Bastante tengo ya con los hierros y las guardias como para escaparme para trepar como las cabras. ;)

Jajaja conozco un hombre, ya mayorcete, como unos 60 y pico, q va con su bastón... Pero oye como escala el muy cabron!!! Y vías largas!!

Naaa... la edad es una excusa.
La edad nada, el problema a es el tiempo que lo tengo asfixiado. El trabajo, las guardias, las mías y las de mi mujer... Bastante tiempo saco para el gimnasio.

Tenía moto y la vendí por no tener tiempo para salir a rutas, así que imagina
Surgeon

Diario de minozu

Post by Surgeon »

minozu wrote:
Podenco wrote:
Cuál es la vía con mayor dificultad que has subido en lo que llevas haciendo escalada??

Saludos!!
Qtal Podenco,

Pues no mucho grado, pq la escalada la descubrí tarde, pero ahora q sé lo q es no lo puedo dejar. Sobretodo deportiva y máximo 6b. Tb cayeron algunas vías largas, y el grado máximo 6a.

Ahora haciendo memoria, recuerdo esta con mucho cariño, una escalada disfrutona:
Image

Q tiempos aquellos! A ver si pillamos ritmo otra vez!!!!
Madre mía, me da vértigo sólo de mirarla
minozu
Maestro del Temple

Post by minozu »

Surgeon wrote:Madre mía, me da vértigo sólo de mirarla
A mi lo q me daría mas vértigo es lo q tu haces...eso de abrir y tal... uffff...Hay q valer pa eso, y reconozco el merito q tiene. ;)

Bueno, pues hoy descarga del 5/3/1 del Hack Squat, no hace falta apuntar na... pesos muy discretos.

Salu2!
El movimiento es vida
Reover

Post by Reover »

Que envidia me dais. Yo quiero aprender a escalar. Pero tendría que apuntarme a un club de escalda y comprarme el material y blablabla. Por ahora no hay presupuesto, ni lo habrá en mucho tiempo.
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

Para escalar se necesita un físico especial? Unas habilidades supongo que si pero hay gente no apta para escalar?

Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
minozu
Maestro del Temple

Re:

Post by minozu »

Reover wrote:Que envidia me dais. Yo quiero aprender a escalar. Pero tendría que apuntarme a un club de escalda y comprarme el material y blablabla. Por ahora no hay presupuesto, ni lo habrá en mucho tiempo.
Si conocieras a alguien q sepa te saldría mas barato... ;)

Otra opción es buscarse un compañero/s q tb les pudiera interesar y compartir el gasto, uno compra la cuerda y otro las cintas... (a parte del material personal, o sea, arnés, pies de gato y casco)

La ultima opción, la mas económica es pillarse unos gatos (35€ en el deca) y hacer bulder, otra disciplina de la escalada, q no requiere casi material.

BIGDIPPER wrote:Para escalar se necesita un físico especial? Unas habilidades supongo que si pero hay gente no apta para escalar?

Un físico especial no necesariamente... pero siempre ayuda no estar muy pesado.

Las habilidades se van cogiendo, con la practica, y cualquiera podría... si he podido yo... :lol: :lol:

Me pongo de ejemplo:

No he hecho curso de escalada "oficial", q si de vías ferratas, sobretodo por tema de seguridad, progresión etc... pero mi mujer y varios amigos, hicieron el curso I de escalada de la federación, yo no pude por los horarios de curro... :( luego me transmitieron los conocimientos y fuimos saliendo con peña q ya era veterana...

La pauta es la siguiente: hay uno q es el q va de primero, o sea el q monta las vía, entonces después se puede subir de 2º con la cuerda por encima tuyo, q es mas seguro y imposible de tener un saque.

Tb hay q conocer las disciplinas q hay dentro de la escalada.
- Boulder, no se usa cuerda, pero si crashpad (como un colchón para las caídas)
- Escalada Deportiva (vías de 1 largo) altura de la via: max 30-40 m. Cuerda simple de +-10mm y grigri normalmente
- Escalada Clásica (vías de + de 1 largo) altura de la via: no hay max! :D Con 2 cuerdas dobles de entre 6 y 8 mm, y reverso. Es la disciplina q usa mas material diverso e imaginativo... :lol:
- Escalada Libre, Clasica o deportiva, aunque sobretodo en Clasica, se escala sin cuerda... hay q tenerlos cuadrados para eso... luego para bajar se tiran con un paracaídas... :!: :lol:

Toma tocho por preguntar! :lol: ;)

28/04/16 Seguimos de descarga.

Calentamiento, entre otros:

- Plank
- Side Plank (ambos lados)
- Reverse Plank
- Hollow Body (prog)

- Chest Chin ups: 5x5 (1)
- Straight bar Dips (supinas): 5x5 (2)
- Push ups Pronas: 8-10-7-7-15 (3)

- Hiperextensiones: 4F (1)
- Crunch's: 4x50
- Elevaciones de pies (suelo): 4x15

Estiramientos,

Salu2!
El movimiento es vida
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

Puf... Es que tiene algo que no me hace dar el primer paso... No se... Hago esquí snow... Submarinismo.... Pero esto todavía nada.... Aparte que me imagino en una pared de esas gigantes sin cuerda y me da bastante mal royo y eso que las alturas no me dan ningún miedo por ahora....

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply