Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!
Pues sí. Hace más de un año se rompió el ligamento cruzado en un combate y se puso a trabajar con este en la rehabilitación.
Volvió con un combate en el que destrozó al contrario.
Pero no es nada místico, tan sólo dice que se ha puesto en muy buena forma y ha mejorado en cosas que tenía descuidadas.
Curioso porque este antes entrenaba con un tío que hacía de las cosas más raras que he visto: correr metido en el agua con un miniparacaidas, usaba máquinas de todo tipo, etc.
Y ha pasado a lo contrario, a trepar árboles en el campo y gatear por el monte, jaja.
Curioso como las cosas fluctúan y vuelven. A mi modo de ver (aunque no sea exactamente lo mismo) esto es milenario... el kung fu sacó los estilos animales basándose en unos movimientos gimnásticos en los que se imitaban, inventados por alguien (según un libro que leí una vez).... luego se pasa a que tanto moverse no es bueno y que hay que ser directo y pegar y punto, ahora volvemos un poco al principio...
Maokoto wrote:
Curioso como las cosas fluctúan y vuelven. A mi modo de ver (aunque no sea exactamente lo mismo) esto es milenario... el kung fu sacó los estilos animales basándose en unos movimientos gimnásticos en los que se imitaban, inventados por alguien (según un libro que leí una vez).... luego se pasa a que tanto moverse no es bueno y que hay que ser directo y pegar y punto, ahora volvemos un poco al principio...
En fin, ciclos.
Pues no lo se, milenario a saber que es lo que hay. La mayor parte de las formas de artes marciales que vemos actualmente son muy muy recientes.
Pero sí, son ciclos.
Igaul se pone de moda lo de apagar velas, jaja
Ojo: en ningún momento dicen que los de Ido en persona. De hecho yo creo que dan más sus alumnos que él.
No obstante lo que leo que dice la gente suele ser bastante positivo.
Pd: como dice Leroy de los orientales, y creo que lo he comentado más de una vez...
Veo muchas series coreanas, y es flipante ver como primeros actores y actrices esperan en posición de sentadilla, lavan platos, hablan por teléfono, o duermen en un futon (especie de manta en el suelo) ahorrando a la habitación todo el espacio que coge una cama.
Por no hablar de lo derechito que se sientan a la mesa sin encorvarse para nada. Da gusto verlos.
Y segun parece, los ancianos no tienen problemas de cadera como aqui. Por que solo el sentarse y levantarse es un ejercicio de recorrido completo.
Y otra cosa, por escatológica que suene es el uso del bater, que es una posicion pesima para hacer de vientre, y que solo se explica por que las sillas nos han convertido en medio impedidos.
Me encanta las cosas que hace simonster, lo sigo hace tiempo. Pero lo mismo que me chirría parte del rollo arrogante de Ido me chirría la agresividad de simon con él, y de arrogancia no va escaso tampoco.
Viendo las respuestas que da sobre el tema me parece que es bastante gilipollas pero me interesa lo que hace no lo que dice. Si su entreno consiste en que hace lo que le da la gana según le apetezca y comer mierda hasta reventar pues lo estoy haciendo de cine, en cualquier momento me pondré a su nivel
Ya había visto el post de Ata. Aunque no terminé de leerlo, que tampoco lleva a nada. La mejor parte es la que pone a Ido a caldo, que coincido algo con él
También creo que, para la mayoría, sale más a cuenta entrenar calistenia por sensaciones que con progresiones (de forma mínima estas).